TAL CUAL

Temas:

ARGUMENTOS. Muy llamativo lo que plantea el juez Leslie Loaiza sobre Lucy Molinar. Si bien Molinar como ministra y directiva del PAN tenía sospechas de la calidad de los alimentos -como se lo había hecho saber una de sus colaboradoras-, Loaiza la exculpa alegando, entre otros cosas, su poca experiencia en gestión pública, particularmente en temas nutricionales. ¿Es en serio que el desconocimiento o la ignorancia ayudan?

CO-MANDANTES. En noviembre de 2015, en Darién, el presidente Juan Carlos Varela anunció que en diciembre se iniciaba un proceso de transición en el Senafront, ya que Frank Ábrego abandona el cargo a finales del mes en curso. No hemos sabido nada, ni siquiera del sucesor. Y mucho menos de las investigaciones que supuestamente hacía el Ministerio Público.

JUSTICIA. Otro tema de la agenda del mandatario es la designación de los tres suplentes de magistrado de la Corte Suprema de Justicia y del reemplazo de Alejandro Moncada Luna, hoy preso en El Renacer. Esta semana la justicia vuelve a la palestra con las anunciadas protestas en la Corte por la inverosímil reelección del presidente José Ayú Prado, con los votos de quienes apoyaron a Moncada Luna y de quienes fueron juramentados por Varela. Buen momento para dar una sorpresa positiva, Presidente.

DEUDA. En junio de 2015, durante una visita que hizo Varela al sector norte de la capital le dio instrucciones al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, para que le hiciera una propuesta de una o varias conexiones viales entre la vía Boyd-Roosevelt (Transístmica) y la autopista Alberto Motta (Panamá-Colón). ¿Ya hizo su tarea o lo está pensando?

AHORRO. En tiempos en que la NASA advierte que nos enfrentamos a El Niño más fuerte de los últimos tiempos; que los ingenieros de la ACP piensan cómo desviar el río Indio hacia el Canal; y varias instituciones impulsan la campaña “Gota a gota, el agua se agota”, hay gente que labora para el Estado que hace de la vista gorda. Ayer, alrededor de las 10:00 a.m., en las aceras próximas al SPI del parque Omar un empleado limpiaba la hojarasca con una manguera. ¡Oops!

CONFUNDIDA. Ahora Idalia Martínez cree que puede decidir sobre lo que se publica en la prensa. Si un periodista le consulta por un tema de legítimo interés público debería dar explicaciones, como servidora pública responsable. Condicionar una declaración a que se le haga relaciones públicas solo refleja confusión y prepotencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código