TAL CUAL

Temas:

‘WOPA’. Los carnavales arrancan en medio de una crisis de agua en la que el principal dilema fue si habría mojadera o no, con dos canciones principales. La primera, contra Martinelli y su combo, hecha por adeptos al Gobierno. Y la otra, al revés. En medio, sale el exindependiente Gerardo Solís con una canción que invita a los oyentes a ser felices montándose en su moto. My name is Panama.

¿ENTONCES? Leslie Loaiza, el mismo juez que ya le había negado la fianza de excarcelación a Frank De Lima, se la concedió ayer alegando que ha participado en las diligencias relevantes, que no hay riesgo de que desaparezcan pruebas y que vive en Panamá: tres cosas que no cambiaron desde que negó la fianza la primera vez. ¿Qué cambió? Él sabrá... ¿Será que algún día nos explicarán a qué obedece que a unos les den fianzas de $2 millones (como a Mario Martinelli), a otros de $500 mil (como a Franklin Oduber) y a otros de $200 mil (como a Frank De Lima), que unos sigan detenidos, otros estén en casa y otros tengan país por cárcel? ¿Cuál es el criterio para tomar esas decisiones?

CINISMO. Dice Idalia Martínez, la directora del Senniaf, que ella “jamás” ha estado en el ojo de la tormenta. ¿Ella habrá sido separada de José Ayú Prado al nacer?

RECORDERIS. Ahora que la Fiscalía Decimosexta le pidió a Interpol ayuda para encontrar al fugitivo Richard Fifer, el gerente de Petaquilla y exgobernador de Coclé, sería bueno volver a reiterarles la petición de encontrar a Chichi de Obarrio. Eso se pidió desde julio de 2015… y nada de nada.

IRRESPONSABILIDAD. Ayer la gente de Sume 911 confirmó que el 97% de las llamadas que reciben son falsas. Mientras están ocupados atendiendo una de esas llamadas falsas, usted puede estar llamando para una emergencia verdadera. Y una demora de uno o dos minutos puede hacer la diferencia. Seamos conscientes.

RIDÍCULOS. Ante la lluvia de críticas que les cayó por las vacaciones que se tomarán hasta el 15, los diputados se justificaron diciendo que es que le darán mantenimiento a los aires. Con la cantidad de escuelas y centros de salud sin aire que hay en este país, uno no sabe si es más insultante el hecho o la explicación.

SILENCIO. ¿Lucy Molinar habrá leído que 10 mil estudiantes volverán a participar en las pruebas PISA que ella suspendió en 2012?

¿EN SERIO? El reguesero Mr. Fox salió de la prisión ayer con medida de país por cárcel y va a cantar -si a eso se le puede llamar así- en los carnavales de Chitré. ¿Y si se forma la balacera en tarima, tomando en cuenta que estaba preso por pandillerismo? ¡Qué irresponsabilidad!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código