TAL CUAL

Temas:

CUENTO PENDIENTE. El magistrado y viajero frecuente Ayú Prado impartió el sábado un seminario para periodistas sobre el sistema penal acusatorio. Súper. Si el próximo sábado está en Panamá podría reunir a los periodistas otra vez para darles tips de viajes. O relatarles el cuento verdadero de la distinción como embajador de buena voluntad que al final no recibió… y con qué colegas fue que se reunió para decidir no recibirlo. Porque, con todos los demás, como contó ese día en Washington públicamente, no fue…

PATINAZO. Jorge Alberto Rosas escribió en su cuenta de Twitter que prefiere escándalos como los de la viceministra que usó escoltas para pasear a su perro a los del gobierno pasado, como el lote del florista y el de Juan Hombrón. Eso, aunque usted asegura que no lo justifica, diputado, suena exactamente a justificación. Robar, ya sea mil o 100 mil dólares, es igual de grave. Lo mismo pasa con la corrupción. A ustedes no los eligieron para hacer lo que ustedes consideran menos grave, sino para hacer las cosas bien. Además, la ley es la ley. ¿Qué son ese tipo de comparaciones? No defienda lo indefendible.

FATAL. Por ahí circula un comunicado de la viceministra, en el que alega que los escoltas eran temporales y los botó por agresivos. En ningún momento niega que los haya mandado a pasear a su ‘Gucci’…

A PRUEBA. Sobre ese escándalo de la viceministra, tiene el presidente Varela otra oportunidad para demostrar con hechos que en su gobierno la corrupción está terminantemente prohibida. ¿La aprovechará o la dejará pasar?

OPINIONES. Otro tema que sería interesante debatir ahora o cuando pase este incidente es si es necesario que los viceministros de ministerios tan poco controversiales, como el Mides por ejemplo, tengan escoltas. ¿Está realmente en peligro esa viceministra, al que un par recordará por haber sido candidata a Señorita Panamá y la gran mayoría recordará por este escandalito?

‘POLITICUCHO’. El que se agarró del tema este para plomear al gobierno fue Navarro. Tuiteó más en dos días que en dos años. Y aprovechó para pelear con Movin, que le recordó publicar su lista de donantes. Su argumento fue que por qué se lo pedían solo a él y no a todos los candidatos. Si bien es cierto que todos deberían publicar sus donantes, cuando en octubre de 2015 se supo que en cuentas ligadas a Javier Acha se depositaron $2 millones en julio de 2013 de fondos de Pipo Virzi cuyo dinero venía, a su vez, de Riegos de Tonosí, usted dijo que publicaría su lista de donantes si el TE se lo autorizaba. Y el 29 de octubre Erasmo Pinilla dijo que podía hacerlo. Si después se dio cuenta de que metió la pata con esa promesa, problema suyo. Pero lo que dijo, lo dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código