TAL CUAL

Temas:

ENREDO. Varela le pidió a quienes no se sintieron representados en la Ley de Contrataciones Públicas que, con Angélica Maytín, dialoguen sobre lo que creen que no fue incluido en esa ley. Pero Salvador Sánchez, el viceministro que designó para ese tema, aclaró que eso sería para hacer una ley aparte, o sea para una ley anticorrupción de contrataciones públicas. O sea, entre esto y lo que dijo la vez pasada, de que si no se aprobaba se afectaría a unas 15 contratistas del Estado, todo indica que la Ley de Contrataciones Públicas la va a sancionar. ¿De qué sirve tener dos leyes contrarias si a la hora de ejecutarlas habría un choque legal? No jueguen ni con la voluntad ni con la mente ni con la inteligencia ni con el tiempo de la gente. Si quisieran hacer las cosas las harían bien y punto.

¿JUSTICIA? Ayer en el acto, Varela, en un escenario bastante militarizado por cierto, le agradeció tanto a Aguilera como a Donadío. Si bien es cierto que Donadío ya se va del cargo, no se puede olvidar lo que él hizo y que motivó su “renuncia”: privó de la libertad a un funcionario. Lo arrestó en su despacho a lo vil y vulgar. El artículo 149 del Código Penal castiga eso con hasta cuatro años de prisión. Esperamos que este caso no se sume a los de Candín Cárdenas y Zulema Sucre, que salieron de sus cargos pero nunca supimos en qué quedaron sus casos. Salir de los cargos no es suficiente. ¡Que los investiguen!

FUERA DE ORDEN. Guillermo Ferrufino está haciendo eco de las palabras que dijo José Isabel Blandón, padre –vea usted…- en el canal de Martinelli, de que su caso es insignificante si se compara con los papeles de Fonseca. ¿Y desde cuándo, si fuera así, significaría que eso lo hace inocente a él? ¿Una cosa qué tiene que ver con la otra?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código