TAL CUAL

Temas:

EL COLMO. El Ministerio de Seguridad Pública contrató un “servicio de confección de CD por el Ministerio de Evangelización Aeronaval, requeridos para ser utilizados en la Iglesia Evangélica del Senan”. ¿De verdad que qué país creen que están dirigiendo Varela y su combo? ¿Qué parte no entienden de que la Constitución dice que Panamá tiene que ser un Estado laico? ¿Por qué los impuestos de los panameños tienen que gastarse en una iglesia evangélica para el Senan y, peor aún, para hacer un cedé de “evangelización aeronaval”? Esto del Estado laico lo irrespetan un día sí y otro también. ¿Hasta cuándo el abuso?

TERQUEDAD. Finalmente y con toda la presión ciudadana del mundo encima, Idalia Martínez devolvió a la niña que había sacado de su hogar. Pero este tema va más allá. ¿Quién con un caso familiar por resolver va a sentir tranquilidad en acercarse a la Senniaf? Además, este caso fue público. Quién sabe cuántos más hay así y peores que los padres han manejado sin acudir a los medios. Presidente, ¿cómo va a mantener a ese personaje en un cargo tan delicado? No puede ser que sus oídos se vuelvan tan sordos ante críticas tan válidas y de tantas personas. No juegue con el futuro de los niños.

CONTROL DE IRA. Ayer Martinelli y Alvin Weeden se pusieron a sacarse trapos sucios –demasiado sucios- por Twitter, dejando ver otra vez más la podredumbre de nuestra clase política. Es vergonzoso ver cómo dos personas que alcanzaron puestos públicos tan altos puedan llegar tan bajo.

MEMORIA. Ahora que ya fue confirmada la resolución por la cual se ordena la liquidación de Financial Pacific… cabe un saludito a los suertudos West Valdés e Iván Clare. Ah, y prohibido olvidar a Vernon Ramos.

‘OOPS’. El Movimiento de renovación y rescate torrijista (el grupo anti–Benicio del PRD) publicó un anuncio de página entera en el que dice: “Pedro Miguel comentó que resolver los problemas de los humildes marginados no era su prioridad, sino sacar su ventaja para sus empresas e intereses particulares”. Sería bueno pegarle una revisadita antes a esas cosas, ¿no?

CULTURA. Ayer fue el Día de los Museos. Lástima que el Gobierno no lo celebró aumentándole el presupuesto al INAC.

PICUIRO. Por cierto, lectores, ¿ya se pusieron cómodos en sus sillas para esperar a que el Presidente nombre al ministro de Seguridad Pública? Porque demoró casi dos semanas en nombrar a un viceministro…¿Será que ahora está tanteando la reacción de la ciudadanía con la designación de un uniformado de pura cepa, a ver si le nombra como ministro a otro uniformado?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código