TAL CUAL

Temas:

REFORMA ELECTORAL. Los diputados desvirtuaron el tope al financiamiento privado para las campañas en diferentes cargos de elección popular. El consenso logrado por cerca de un año en la Comisión Nacional de Reformas Electorales se tiró a la basura. La experiencia de la última campaña política, con gastos, excesivos, no sirvió de nada. Por el contrario, fue el ejemplo.

CONTRASTES. En esta tierra de “nunca jamás” es paradójico tener que hablar de lepra y tuberculosis, cuando hay un reguero de hospitalitos y centros de salud, llave en mano, que son perfectas ruinas y monumentos al despilfarro. Y eso que todavía no hay claridad en lo que respecta a la Ciudad de la Salud, el mamut blanco del anterior gobierno.

DEL MONTE. Parece que la palma aceitera quiere estrangular al banano. A estas alturas del campeonato es imperdonable que todavía no se haya cerrado con la empresa frutera, es una soberana canallada pensando en los miles de empleos que se necesitan en el interior. ¿Dónde están los intereses del pueblo?

‘DÉJÀ VU’. Ahora que el nuevo director del Inadeh ha podido calentar su silla, sería muy bueno que nos explicara qué pasó con el informe acerca de la gestión anterior. De paso deberían poder aclarar lo expresado por el dirigente Felipe Cabezas, para quien parece que todo cambió, para quedar igual. Esta institución es una de las mejores apuestas para derrotar a la pobreza. Señores gobernantes, no dejen que esto se pierda.

MOTOS I. El sábado pasado, como ha sido denunciado en múltiples medios, el cuartel de Policía de San Francisco se convirtió en el punto de convergencia de decenas de motos y sus conductores, porque a algún uniformado se le ocurrió chequear a todas las motos que andaban por Paitilla. Aunque hay múltiples temas de orden público con las motos, el uso generalizado de prácticas restrictivas de la libertad es una forma en que la Policía Nacional pierde el respaldo del público.

MOTOS II. Existen otras formas más inteligentes de garantizar la seguridad ciudadana. Por ejemplo, ¿qué pasó con las famosas cámaras de seguridad que podían leer las placas de los automóviles? Tanta compradera de equipos sin rendición de cuentas. Ni una estrategia definida lleva a los estamentos de seguridad a imponer la ley de la fuerza y no la fuerza de la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código