´Mi primer empleo´ crea roces entre funcionarios

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, cuestionó un informe que preparó la zarina Anticorrupción, Abigail Benzadón, donde se piden sanciones.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PKCu46.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PKCu46.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PKCu46.jpg

El programa “Mi primer empleo” –que hasta hace poco estuvo bajo el paraguas del Ministerio de Trabajo– provocó que ayer la titular de esa cartera, Alma Cortés, y la zarina Anticorrupción, Abigail Benzadón, se enfrentaran tras darse a conocer un informe que preparó esta última y en el que se advierte que hubo conflictos de intereses en el manejo del programa de capacitación juvenil.

La primera en reaccionar fue la ministra Cortés que, a través de una vocera, envió una carta a señalando que el informe de Benzadón había sido malinterpretado por este medio, cuando ayer publicó una nota bajo el título “Detectan irregularidad en programa de empleo”.

Cortés rechazó esa versión alegando que “tras detectarse las supuestas irregularidades” con una empresa en la que su hermana –Sara Cortés– era agente residente, “subsanaron las mismas con la cancelación de las adjudicaciones”. También destacó que su institución fue la que solicitó la intervención de la Secretaría Nacional contra la Corrupción.

Benzadón, por su lado, también envió una misiva a señalando que “el criterio del Ministerio de Trabajo es poner en duda la correcta interpretación que hace el medio del informe...”.

En el citado documento, Benzadón reconoce que las irregularidades “quedaron superadas con la cancelación de las adjudicaciones, tras las denuncias...”, pero advirtió que tras las denuncias se establecieron, a través de una circular, medidas de ética y transparencia que ya existían.

“La aplicación de estas políticas mediante una circular y las futuras medidas de control, implican una aceptación tácita de los descontroles e irregularidades que fueron detectados y ello requiere, inexorablemente, la imposición de sanciones a las que haya lugar”, señala el informe que anoche fue eliminado del sitio web del Ministerio de Trabajo, pero que puede ser visto de forma completa en la edición digital de este diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código