ASAMBLEA NACIONAL

A prueba, alianza Gobierno oposición

Según analistas y sectores de la sociedad civil, una nueva correlación de fuerzas en el Legislativo se puede estar planeando en estos momentos, aun sin el PRD.

Temas:

Si la bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se distancia del oficialista Partido Panameñista en la Asamblea Nacional, podría surgir una nueva correlación de fuerzas políticas en el Legislativo a partir del año 2017, advirtieron analistas, dirigentes políticos y sectores de la sociedad civil.

Los comentarios surgieron luego de las diferencias entre los diputados panameñistas y del PRD, que impidieron el pasado lunes la elección del nuevo magistrado del TE en el Legislativo.

Para el analista Jaime Porcel, “ tarde o temprano” el pacto de gobernabilidad entre el PRD y los panameñistas se va a romper debido a la cercanía de las elecciones.

En ese sentido, el expresidente del PRD Francisco Sánchez Cárdenas opinó que ya es hora de que la bancada empiece a hacer oposición.

Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, consideró que si el PRD rompe con el oficialismo, ese espacio puede ser tomado en el Legislativo por otra fuerza política, como Cambio Democrático (CD).

En tanto, el presidente del Partido Panameñista, José Luis Varela, señaló que en vista de que ningún partido tiene mayoría absoluta en el Legislativo, los acuerdos continuarán hasta 2019.

El politólogo Carlos Guevara Mann destacó que, al final, la partidocracia se impondrá y perredés junto con panameñistas tomarán los dos meses que faltan para elegir al magistrado del TE, a fin de negociar nuevas “ componendas” en beneficio de sus intereses, sin importarles los de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código