Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

DESEMPEÑO AMBIENTAL DE PANAMÁ

Bajo puntaje en tema ambiental

Panamá descendió 15 puntos en el índice de desempeño ambiental. Este año ocupó la posición 39, mientras que en 2010 fue la 24.

protección. Un hecho que demuestra que la conservación del ambiente es débil, es la pérdida de categoría de área protegida del humedal bahía de Panamá para dar paso al desarrollo urbano. LA PRENSA/Maydée Romero Srang protección. Un hecho que demuestra que la conservación del ambiente es débil, es la pérdida de categoría de área protegida del humedal bahía de Panamá para dar paso al desarrollo urbano. LA PRENSA/Maydée Romero Srang
protección. Un hecho que demuestra que la conservación del ambiente es débil, es la pérdida de categoría de área protegida del humedal bahía de Panamá para dar paso al desarrollo urbano. LA PRENSA/Maydée Romero Srang

Panamá, en el ranking del índice de desempeño ambiental, registra bajo puntaje en temas importantes como la protección de los bosques y la salud de los océanos.

En el documento, elaborado este año por las universidades de Yale y Columbus, en Estados Unidos, se indica que Panamá cayó 15 puntos (posición 39) en comparación al último estudio realizado en 2010, cuando ocupó el puesto 24.

También registró el peor funcionamiento en materia de protección de bosques. Por ejemplo, en protección a la cobertura boscosa quedó en la posición 96 y en la pérdida de bosques en la 82.

Para el análisis se evaluaron 132 países en 10 categorías, como biodiversidad y hábitat, recursos hídricos, contaminación del aire, saneamiento, entre otros aspectos.

Solicitarán al pleno de la Corte frenar obra

La Federación de Áreas Revertidas anunció que solicitará al pleno de la Corte Suprema de Justicia reconsiderar el fallo de la Sala Cuarta de esta institución, que la semana pasada aprobó reanudar la construcción de un edificio de estacionamientos en las faldas del cerro Ancón.

El proyecto licitado por la Corte Suprema fue adjudicado a la empresa Corcione & Asociados.

La obra establece la construcción de un edificio que tendrá 356 aparcamientos y la consecuente tala de 34 árboles, entre los que hay palmas reales, una especie protegida por la Autoridad Nacional del Ambiente.

ANGEL LÓPEZ GUÍA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código