Se reactivan asaltos en los restaurantes

La PRENSA/ Archivo. La PRENSA/ Archivo.
La PRENSA/ Archivo.

Reaparecen las bandas de asaltantes de restaurantes en la capital. Esta vez los hechos se dieron el viernes en la noche en el restaurante Pastisima, ubicado en el corregimiento de San Francisco.

Según informes policiales, cinco menores entraron al local despojando a los clientes de sus celulares, y al dueño del comercio le sustrajeron una computadora portátil .

Fuentes del Ministerio Público informaron que tres de estos jóvenes participaron de los 11 asaltos a mano armada en restaurantes que se dieron en agosto.

Indicaron también que hasta el momento la Fiscalía Auxiliar hace las averiguaciones del caso.

Los hechos del viernes desató el rechazó de la comunidad a través de las redes sociales, que inquiere sobre la falta de seguridad en ese tipo de comercios.

El robo se produjo a un mes de que la Policía Nacional y unos 600 empresarios de los corregimientos de Parque Lefevre, Bella Vista, Betania y San Francisco se sumaran al programa de seguridad Restaurantes Vigilantes para detener la ola de asaltos en los restaurantes.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, manifestó en su momento que este grupo delictivo estaba conformado por personas adultas y menores de edad, que no estaban reseñadas como asaltantes.

Esta clase de robo no solo está sucediendo en los restaurantes capitalinos. El viernes pasado, en la ciudad de David, Chiriquí, los clientes y el dueño del restaurante El Fogón fueron despojados de sus pertenencias.

Los asaltantes se llevaron un total de 800 dólares del negocio.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada mantiene el expediente en el que se investiga a siete personas acusadas de ser los autores materiales de los asaltos a restaurantes de la capital.

Los siete sindicados enfrentan cargos por delitos de de robo agravado y posesión de armas de fuego.

La Policía investiga otras dos presuntas bandas dedicadas a este tipo de asaltos en restaurantes y comercios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código