´Las reglas son de la ONU´: Henríquez

El Gobierno se desvinculó de cualquier responsabilidad en la exclusión de los grupos ambientalistas de la conferencia de cambio climático, que se celebrará en el país del 1 al 7 de octubre.

Tanto el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, como la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, argumentaron que fue Naciones Unidas la que llevó el proceso de acreditaciones.

“El calendario de acreditaciones lo estableció Naciones Unidas, y cada uno de los grupos que participará de la conferencia ambiental tuvo su etapa de acreditación”, dijo Henríquez durante un recorrido por el centro de convenciones Atlapa, donde se hará la actividad.

Según el ministro, Panamá solo es un país anfitrión, ya que las “reglas del juego” las estableció Naciones Unidas, desde los detalles de la organización hasta la acreditación de las 195 delegaciones internacionales que participarán.

La administradora de la Anam explicó que una de las mayores preocupaciones, y tema que se tratará en el evento, será la elevación del nivel del mar a consecuencia del calentamiento global.

“Panamá, como país con costas, discutirá dos aspectos: la mitigación al cambio climático, y la adaptación. Adoptaremos ambas alternativas, pero debemos definir en la conferencia en cuál haremos más énfasis, y esa postura la llevaremos a la Cumbre de Cambio Climático de Sudáfrica, en noviembre”, dijo Chandeck.

Este medio contactó a las Naciones Unidas mediante correo electrónico, para conocer su postura, pero no respondió.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, y diputado de Cambio Democrático, Víctor Juliao III, hizo un llamado a Henríquez para que integre en las mesas de trabajo a organismos como MarViva, ProMar, Fundación Natura, Parque Natural Metropolitano, Centro de Estudios para el Medio Ambiente, y la Asociación Nacional para la Conservación del Medio Ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código