Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Una segunda oportunidad

Este tucán fue decomisado por la Anam cuando era pichón, y fue criado en el parque. No es candidato para ser liberado en su hábitat. Este tucán fue decomisado por la Anam cuando era pichón, y fue criado en el parque. No es candidato para ser liberado en su hábitat.
Este tucán fue decomisado por la Anam cuando era pichón, y fue criado en el parque. No es candidato para ser liberado en su hábitat.

Detrás de cada jaula del Parque Municipal Summit hay una historia, aunque no siempre con un final feliz.

El Summit, como es conocido popularmente, no es un zoológico, sino un jardín botánico y un refugio de vida silvestre, cuyos habitantes, algunas veces, han sido rescatados por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) al ser mantenidos como mascotas.

Los animales llegan al parque porque, según dicen los dueños, no pueden continuar con la crianza ya que crecen demasiado o su comportamiento cambia con el desarrollo.

En otros casos, porque han sido encontrados en malas condiciones o heridos. Lo peor de todo es que cuando los llevan al parque vienen deshidratados, desnutridos y enfermos.

“Muchas veces la situación es irreversible”, explica Elena Castejón, directora del Patronato del Parque Municipal Summit.

La experta en rescate animal, que es voluntaria, explica que en el parque no se dan abasto por la cantidad de animales que ingresan a las jaulas.

Además, lo ideal es que el animal –que en su mayoría son monos, aves y felinos– pueda regresar a su medio natural, pero al depender tanto de la alimentación y el cuidado que le da el hombre, se han vuelto dependientes y ya no pueden volver a su hábitat.

Añadió que hay diferentes maneras de ayudar al patronato, con tiempo o dinero, para facilitar la labor de los voluntarios del parque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código