´Mientras sigan las obras, el diálogo está abierto´

Temas:

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, dijo ayer que está dispuesto a seguir dialogando con el consorcio a cargo del principal proyecto de la ampliación de la vía mientras este continúe con las obras.

“Seguimos intercambiando documentos” aunque “estamos muy lejos de donde queremos estar”, declaró, y agregó que “mientras la obra se siga construyendo, el diálogo está abierto”.

Quijano había pautado la semana pasada que este lunes debía haber algún tipo de acuerdo definitivo sobre el plan financiero que las partes negocian para relanzar a largo plazo el proyecto de construcción del tercer juego de esclusas del Canal, reactivado el jueves tras 16 días totalmente paralizado.

El administrador anunció que se espera en los próximos días la llegada al país de los altos ejecutivos de las empresas Sacyr (española), Salini Impregilo (italiana) y Jan de Nul (belga), para “tratar de finalizar el acuerdo” definitivo.

Quijano sostuvo que las partes negocian en base a la propuesta de que la ACP desembolse 100 millones de dólares y una cantidad igual el GUPC, mientras la aseguradora del proyecto, Zurich, decide el desembolso de 400 millones de dólares de la fianza en forma de préstamo al consorcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código