Un sismo de 6.9 grados sacude Chile

Temas:

Un fuerte sismo de 6.9 de magnitud momento sacudió la tarde de ayer el centro de Chile, provocando alarma entre la población, pero no daños a personas ni infraestructuras, de acuerdo con los primeros reportes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El Instituto Sismológico de Estados Unidos informó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7.1, pero revisó la cifra a la baja hasta 6.9, tal y como habían señalado las autoridades chilenas.

El sismo se produjo a las 18H38 locales y tuvo su epicentro a 72 km al oeste de la ciudad costera de Valparaíso, donde desde el fin de semana se ha registrado un enjambre sísmico, a una profundidad de 20 kilómetros.

“Al momento no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructuras producto de este sismo (...) no hay antecedentes de una afectación mayor”, dijo en rueda de prensa Ricardo Toro, director de la Onemi.

Los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación en el territorio nacional. El ministro del Interior, Mario Fernández, adelantó que “no se han producido accidentes de gravedad”.

Por su parte, la presidenta chilena Michelle Bachelet publicó en su cuenta de Twitter recomendaciones a su población.

“Llamo a la población a seguir orientaciones de equipos de emergencia. Gobierno está actuando”, señala el mensaje de la mandataria. Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, 16 réplicas, la mayor de 5.5 de magnitud, siguieron al terremoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código