Habría otro sospechoso prófugo

Temas:

La Policía francesa buscaba ayer a un segundo sospechoso de haber participado en los atentados del pasado viernes en París, después de que se viera que en el Seat negro utilizado en varios de los tiroteos había tres personas.

La identidad de ese individuo, que eleva a nueve el número de terroristas, sigue siendo desconocida, así como su rol en esos ataques, indicó el diario Le Figaro en su edición digital.

Los agentes sí tienen identificados a Salah Abdeslam, que está en busca y captura y se cree que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los yihadistas que atacaron la sala de conciertos Bataclan, donde se produjo la mayor matanza, con al menos 89 muertos.

Las sospechas sobre la existencia de un nuevo terrorista derivaron del relato de algunos de los testigos que los vieron actuar en los tiroteos que protagonizaron y, según los medios franceses, fue confirmada en una grabación de video que está a disposición de los agentes.

El comando de esa tercera persona estaba integrado por Brahim Abdeslam, que se suicidó explotando su cinturón de explosivos en un restaurante del bulevar Voltaire, y su hermano Salah, según las últimas informaciones.

Su coche, un Seat León negro, fue hallado el sábado en Montreuil, ciudad limítrofe con París, con tres fusiles kalashnikov a bordo.

El canal BFM TV precisó que la videovigilancia en las calles ha permitido llegar a la conclusión de que ese tercer hombre era el conductor.

Las imágenes, según los medios, permiten verle en el tiroteo contra el bar La bonne bire, donde hubo cinco muertos. Su grupo atacó también Le Carillon y Le Petit Cambodge, con 15 muertos, y el restaurante La Belle Equipe, donde murieron 19.

Fiscales franceses han identificado a cinco de los siete atacantes muertos el viernes, cuatro franceses y un quinto hombre que fue empadronado en Grecia entre un grupo de refugiados el mes pasado. Pese a una enorme búsqueda por Europa, la policía no ha podido detener al francés Salah Abdeslam, de 26 años, que se cree jugó un panel clave en planear y ejecutar los ataques.

Dos de los tres kamikazes de la sala de conciertos Bataclan son franceses y crecieron en Francia: Samy Amimour, de 28 años, trabajó como conductor de autobuses en la red pública de transportes de París. Omar Ismaïl Mostefai, de 29 años, nació en Essonne (periferia sur de la capital francesa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código