TAL CUAL

DILACIÓN. Ayer no se celebró el Consejo de Gabinete semanal, que usualmente se lleva a cabo todos los martes. Como hoy estamos a 26 de octubre, el Presidente se va a la Cumbre Iberoamericana en Paraguay –el viernes y sábado– y la Asamblea empieza su break a partir del próximo 31 de octubre, significa que los magistrados que reemplazarán a Winston Spadafora y a Alberto Cigarruista tendrán que ser ratificados en sesiones extraordinarias. Y el Ejecutivo podrá mantener el secretismo en esta escogencia hasta diciembre próximo, si le da la gana.

RECLAMO. El diputado tránsfuga Abelardo Lalo Antonío se quejó en el pleno legislativo porque el Gobierno destituyó a 16 de sus seguidores en la provincia de Colón. Si esto ocurre tras apenas siete meses de haberse inscrito en CD, cómo será en dos años y medio, si sus posibilidades de reelegirse resultan ser escasas.

FESTÍN. El “ministro” Salo Shamah ya avisó en el MOP su intención de celebrar los carnavales del próximo año en la cinta costera. Que a Bosco Vallarino le pusieran toda clase de condiciones para instalar las villas navideñas no es su problema. Total, los niños no podrá votar en 2014, pero los borrachos sí.

RECHIFLA. Ayer, en el Decameron, se celebró una asamblea de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), organización que representa a todos los alcaldes y representantes elegidos del país. Se suponía que Ricardo Martinelli acudiría a ese evento, pero nunca llegó. La mayoría de los asistentes se molestó y lanzó varios epítetos cuando los organizadores anunciaron que el Presidente había enviado en su lugar a Aníbal Galindo. Ya lo abuchean hasta en ausencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código