TAL CUAL

Temas:

MAZO. Dice Fernando Núñez Fábrega que el tema de la nota de felicitación a Nicolás Maduro, que supuestamente el Presidente no mandó, “es un asunto interno de la Cancillería” que no debió trascender y que no les “compete” a los medios. ¿Desde cuándo un canciller decide lo que la ciudadanía debe o no conocer? ¿Conocerá Núñez Fábrega la palabra transparencia?

ATERRIZADO. Luis E. Camacho aseguró que el gobierno está preocupado porque la solución al problema del transporte “no llega a la velocidad que nos gustaría”. Menos mal que están preocupados. ¿Se imaginan cómo estaría la situación si no lo estuvieran?

EN BAJITO. Las reformas al Código Electoral –que eliminarían la fórmula del “residuo” a la hora de otorgar las curules a los diputados– tienen a los tránsfugas del Molirena inquietos, porque pensaban ir en alianza con CD y salir elegidos al menos por residuo. Sin embargo, ahora, en caso de ir en alianza solo les contarían los votos del partido al que pertenecen, lo que significa que en una disputa de una curul por residuo no les contarían los votos. Bueno, vamos a ver si a la hora de la elección se atreven a votar en contra.

QUE LO APAÑE OTRO. Hablando de ese proyecto, el martes fue prohijado sin proponente, violando el Art. 165 de la Constitución (que enlista quiénes deben proponer las leyes) y el 108 del reglamento interno (que habla de iniciativas legislativas). Que nadie quiera ser el padre de la iniciativa dice mucho de ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código