Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TAL CUAL

Temas:

AY, QUÉ GOMA. Pasado el trago y no necesariamente amargo, el presidente Ricardo Martinelli felicitó ayer a las bases de los “gloriosos” (sí, gloriosos) CD y Molirena, y agradeció las muestras de apoyo. “Vamos pa´ lante”, escribió. Eso es, Presidente: Panamá es pa lante, no hay pa tras. El pueblo es primero.

GOLPE. Por los lados del PRD los ánimos están caldeados. Tanto, que le pedirán la renuncia a todo el CEN, como Juan Carlos Navarro le hizo a Balbina Herrera en 2009. Por cierto, ¿todavía pensará Navarro que la peor debacle electoral de la historia del PRD la provocó Balbina? Porque ella obtuvo el 37% en la elección pasada... y él no pasó de 28%.

FIDELIDAD. Los carros del tránsfuga Pancho Alemán llevaron a votar incluso a personas vestidas de panameñistas, sus antiguos copartidarios. O sea, para que votaran por él para diputado, no importa si votaban por Juan Carlos Varela para presidente. Si eso hicieron los demás diputados, ya sabemos por qué Mimito no ganó.

DANZA DE MILLONES. Al que tras su derrota contra Popi Varela se le subió la presión y quedó en el hospital fue a Yunito Vega, uno de los candidatos consentidos del señor Martinelli. ¿Estaría un poco preocupado pensando qué pasará ahora con sus múltiples contratitos?

CLIENTELISMO. No solamente Chello Gálvez salió electo. También resultó triunfador Tito Afú, y Ana Giselle Rosas le ganó a su primo Jorge Alberto. Qué lástima que la lección de dignidad de la elección presidencial no haya permeado a los demás cargos de elección popular.

DESEMPLEADO. Pero como también hay que destacar las buenas noticias, el diputado tránsfuga Abraham Martínez no salió elegido. Se mordía las uñas en el centro Rubiano el domingo en la noche, visiblemente nervioso... ¿Estaría pensando a qué se dedicará ahora? Promotor inmobiliario... podría ser. Desde ya puede empezar a vender sus apartamentos, los que compró cash con su salario de diputado. ¿Se acuerdan?

MENSAJE. El otro que está dando la batalla es Marcos González, el honorable sacadedo de nuestra prestigiosa Asamblea Nacional. Si hasta regalando carros la semana pasada la tiene tan difícil, sin regalarlos no hubiera llegado ni a la esquina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código