TAL CUAL

TERCERMUNDISTAS. Panamá invierte millones de dólares todos los años para impulsar el turismo local y atraer a turistas extranjeros, pero algunos de los museos del Instituto Nacional de Cultura, que recogen toda la historia del país, mantienen horarios “de funcionario”, ya que solo abren sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Si de verdad las autoridades culturales quieren que las personas conozcan nuestra historia –además de los que allí trabajan–, bien harían en corregir esta “chambonada”.

AUTOGOL. Pero la cultura y el deporte son lo mismo. Los directivos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), sí, esos que dicen que es el fútbol que importa y que de ese campeonato salen las figuras para la ´Sele´, siguen empecinados en ahuyentar a los fanáticos de las canchas. Ya es sabido que el fútbol local es un negocio que da billete (al menos alguien gana), por lo que fijar partidos para ´$onámbulo$´ es un error que evidentemente no se quiere corregir.

´SERVICIALES´. Pocos días han transcurrido del presunto intento de ´secuestro´ de Fufito Escalona cuando visitaba a la exmandataria Mireya Moscoso, para que la gente de la Policía Nacional activara rondas a 50 metros de la casa de la exgobernante. Tan solo ayer, a la 1:00 p.m., mientras todo el mundo celebraba los desfiles, varios uniformados (patrullas incluidas), mantenían un retén en el área. Oigan, solo recuerden que en Panamá viven cuatro millones de personas.

ABUSO. El que andaba retuitiando su “apoyo” –dizque desinteresado– con una tolda para las misas en Ciudad del Lago era el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón. Aunque la “ayuda” cayó como una bendición, al menos quítele el logotipo de su partido para desintoxicar a los fieles de tanta politiquería. O desde ya pide el milagro para 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código