TAL CUAL

CACAREO. Ricardo Martinelli nos tenía hasta la coronilla con publicidad estatal con claros matices de campaña reeleccionista. Pero Juan Carlos Varela copió capítulos de su libreto. ¿Qué nos importa la cantidad de obras que ha hecho este gobierno? Tanta falta que nos hacen campañas de valores, sanidad pública y mejor manejo de la basura, por ejemplo. Esa sí que es una deuda pendiente, a la que se deben destinar recursos públicos.

DESAPARECIDO. Uno de los más buscados en las últimas semanas, el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, hace lo que esté a su alcance para retrasar los fallos que afectan los intereses de los diputados impugnados de CD. Mejor no lo habría hecho ni los abogados de los impugnados ni Martinelli. Hoy, cuando el país empieza a retomar la normalidad, es un buen día para que el Tribunal Electoral le notifique del fallo de las elecciones en el 4-1 para que la decisión quede en firme. ¿Cuál será el pretexto ahora?

NUEVOS RICOS. ´Entran limpios y salen millonarios´. Ese fue el eslogan con el que Martinelli sedujo a más del 60% del país para que votaran por él en 2009. Ahora, el Colegio Nacional de Abogados pide a las autoridades judiciales que investiguen si el ministro estrella de Martinelli –Guillermo Ferrufino– forma parte de esta lista gris.

VACANTES. En la larga lista de vacantes en altos cargos con jugosos salarios y delicadas responsabilidades, figura el sector financiero, donde casi todos se conocen: Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) y Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Dos sillas extremadamente calientes. Recordemos que Alberto Diamond llegó a la SBP luego de que el titular, Olegario Barrelier, renunciara “gustosamente” a solicitud de Ricardo Martinelli. Juan Manuel Martans, por su parte, fue nombrado por Martinelli en la SMV en abril pasado tras la renuncia de Alejandro Abood, quien denunció ser objeto de amenazas contra su integridad física. ¿Quién se anima?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código