TAL CUAL

Temas:

IDIOMA ITALIANO. Después de todo la “novela italiana” sobre el caso de Lavítola no le debe parecer tan mala a Ricardo Martinelli. Sino, no hubiera mandado hasta Italia a Santiago Fascetto, encargándolo de darle seguimiento a los juicios. ¿Y ahora cómo va a hacer Santi para entender y hacerse entender en italiano? A lo mejor andará buscando intérprete.

CONSEJOS. Rómulo Roux fue nombrado como abanderado en Natá, el miércoles. Seguramente esta fue la primera vez que pasó de Chumico, pero lo que más llamó la atención fue lo que dijo en su discurso: aludió a la tolerancia, al respeto por los derechos de todos, la equidad y la justicia social. Al gobierno del Cambio le hubieran servido mucho estos consejos. Lástima que no se los dio.

DEFENSA. Y hablando de Rómulo, ayer salió a aclarar –de la nada– que las oficinas en el edificio Oceanía no son un centro de operaciones para conspiraciones políticas: “Hay reuniones particulares y de todo tipo”, dijo. ¿Cómo cuáles?

BLINDAJE. María Cristina González antes de brindar indagatoria en el caso de los call centers ha presentado un hábeas corpus. ¿Será que se está blindando por si acaso? ¿Tendrá miedo de que le pase lo mismo que a Mayte? El que no la debe no la teme...

CUALIDADES. Con el paso de los días y las celebraciones de las fiestas patrias el nombre de Rogelio Saltarín ha perdido fuerza para la Procuraduría. Ahora el que suena es Patricio Candanedo, que fue fiscal de drogas y actualmente es representante de Panamá ante la DEA. Por lo menos, parece tener cualidades de investigador.

QUÉ RICO. Los diputados siguen de fiesta. Ayer en la Asamblea no había un alma. Quién como ellos, mientras el resto de los ciudadanos se reintegra a sus trabajos. Aunque el pleno cerró sesiones ordinarias hasta el 2 de enero, el reglamento interno establece que las comisiones siguen en sesión. Obviamente no le hacen caso al reglamento.

PREMIO. La cinta costera tres se ganó el primer lugar en categoría Infraestructura y Urbanismo. El premio lo otorgó Cemex... ¿Se basarían en la cantidad de cemento que vendieron para la construcción de la vía?

EN EVIDENCIA. A veces dan ganas de ignorar los mensajes del chat, pero con la nueva aplicación de WhatsApp se acabaron las excusas. Para los que alegaban que no recibían los mensajes, ahora los ganchos azules los delatarán.

PRIMERO DIOS. Anoche en la 44 edición de la cena de pan de la arquidiócesis de Panamá fueron vistos Ayú Prado y su esposa. El magistrado tiene mucho por qué rezar...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código