TAL CUAL

Temas:

MUNDO DE GENTE. El PP andaba jactándose ayer de una “multitudinaria” caminata en apoyo a Santana Hernández –el exmolirena que era garra de Sergio González Ruiz–, a la que fueron más o menos cuatro gatos, juzgando la foto que ellos mismos publicaron. Debe ser que para ellos 30 personas es casi casi como llenar el Azteca para la despedida del Chavo.

PENSADERA. Ayer fue el día mundial de la lucha contra el VIH/sida. Dadas las alarmantes cifras que se registran aquí, ojalá el próximo año lo podamos conmemorar teniendo clases de educación sexual y reproductiva en las escuelas.

MATRICIDIO. Como supimos, hace unas semanas se casó Raisa Banfield. El pequeño detalle es que lo hizo en la Casa de la Municipalidad, donde no se cobra una tarifa fija sino una donación voluntaria para arreglos en el lugar. Si bien haberlo usado no es ilegal, no se ve bien. Recuerde, vice, la mujer del César no solo tiene que serlo sino parecerlo.

TIC TAC. En el calendario panameño, donde hoy viene siendo lunes, arranca otra semana cuya relevancia para el caso Ferrufino dependerá de la contralora. A ver si de una vez por todas le da curso a la denuncia por enriquecimiento injustificado y deja así de obstaculizar la justicia a la que ella y tantos desafiaron por cinco años. Déjenos un buen recuerdito antes de irse. Unito, al menos...

LA MOVIDA. Sabiendo que esto solo está empezando, ya hay varios bancos llamando a capítulo a los funcionarios del gobierno pasado a pedirles el soporte y la justificación de las fortunas que les aceptaron sin cuestionarlos. Ojalá sea muy tarde para esos protocolos y todos caigan. Todos.

PALABRERÍO. Se espera que en estos días Varela anuncie al procurador. La decisión –en teoría, porque el mandatario es hasta el final ni sí ni no ni no pero sí–, está entre Patricio Candanedo y Rogelio Saltarín, este último abogado de Varela y tan religioso como él. Independientemente de lo que decida, ¿alguien sabe con quién consultó la decisión? Porque en la página 18 de su plan de gobierno prometió designar a un procurador “en consulta con representantes de organizaciones de la sociedad civil”... ¿O eso era para conseguir votos y ya?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código