TAL CUAL

Temas:

CHACALITO. Ayer Rafael Guardia fue trasladado de la DIJ a la cárcel La Gran Joya. Pues sí, señores... la gran joya se fue para La Gran Joya, como debe ser. Porque aquí, haciendo matemáticas (simples, por razones obvias), si a la cajera de la cooperativa le dieron seis años de cárcel por robarse 5 mil dólares, a este con 15 millones de dólares le tocan 18 mil años. Ahora sí, que cante Boooombastic.

IDEITA. Por cierto, con lo que se inunda ese centro penitenciario, lo que deberían es ponerle el yatecito afuera para que le duela de verdad no poderlo usar en este verano.

CAIGA QUIEN CAIGA. Sobre el caso de Rafael Guardia, qué bueno que estamos viendo justicia. Pero es igual de importante que sea para todos. En esto, la fe nacional está puesta sobre la nueva procuradora. Pese a que Juan Carlos Varela no lo consultó con nadie como lo prometió en campaña y en su plan de gobierno, hay esperanza para volver a creer en la justicia. Ojalá no volvamos a recibir un guabanazo.

DUDA. Los Motta ya tienen a sus fichas hasta en la sopa. Ayer, los diputados recomendaron ratificar a Pedro Heilbron en la directiva del Metro. ¿Aprobará la nueva junta directiva una extensión del Metro hasta Tocumen?

RECEPCIONISTA. Abigaíl Benzadón estaba contestando ayer el teléfono del despacho superior de la Autoridad de Transparencia. Sí, el mismo que aparece públicamente en internet, el que en otras entidades contesta una secretaria y le pasa la llamada a otras cinco antes de llegar al jefe. Qué lástima que entendió lo de la accesibilidad el último día.

NO DA RISA. El que sigue ofreciendo shows de chistes es el Chiquitín de Mama, a quien en uno de sus ataques de “brillantez” Varela nombró como director del Inadeh, la entidad que debe capacitar a los panameños. En estos días se tiró su repertorio frente a los comensales del restaurante Rinos. Panamá, país de primer mundo.

PREGUNTITA AL AIRE. Hablando de Rinos, ¿dónde anda el señorito Tamburrelli? Ni crea que nos hemos olvidado de usted.

VIVAZO. Ya el Tribunal Electoral oficializó el levantamiento de fuero a Yunito Vega para investigarlo por uso de recursos del Estado. Esto, luego de que el fiscal electoral diera muestras de vida y admitiera la denuncia interpuesta por Popi Varela. Podrá ser “bruto, ciego, sordo y mudo”, como canta Shakira, pero bobo no es.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código