Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Otro tiroteo conmueve a EU

Temas:

Familiares de los estudiantes se trasladaron hasta la Universidad Umpqua, en Oregon, después de conocer de esta nueva matanza que conmociona a EU. Familiares de los estudiantes se trasladaron hasta la Universidad Umpqua, en Oregon, después de conocer de esta nueva matanza que conmociona a EU.
Familiares de los estudiantes se trasladaron hasta la Universidad Umpqua, en Oregon, después de conocer de esta nueva matanza que conmociona a EU.

Un hombre abrió fuego ayer en una universidad del sur de Oregon, matando a 10 personas e hiriendo a otras 7, antes de ser abatido a tiros por la policía, dijeron autoridades, en el episodio más reciente de asesinatos masivos en centros educativos de Estados Unidos (EU).

La gobernadora Kate Brown dijo que el sospechoso era un hombre de unos 20 años que murió en el tiroteo con la policía en universidad de Umpqua, en Roseburg, tras el inicio del ataque ocurrido después de las 10:30 a.m.

El autor no fue identificado inmediatamente por las autoridades. CNN reportó que tres armas cortas y una “larga” que pertenecían al agresor fueron recuperadas en el lugar.

Tiroteo en universidad de EU siega 10 vidas

Un joven de 20 años provocó ayer la muerte de 10 personas al disparar indiscriminadamente en aulas de la universidad de Umpqua, en Roseburg, estado de Oregon (noroeste), antes de ser abatido por la policía, en una nueva matanza que conmueve a Estados Unidos (EU).

El alguacil del condado de Douglas (Oregon) rebajó en una rueda de prensa la cifra de fallecidos a 10, aunque horas antes otras fuentes habían asegurado que los muertos eran 13.

“Esta es la mejor información que tenemos, y la más precisa”, apuntó el alguacil John Hanlin, quien admitió que se había producido un baile de cifras a lo largo del día en cuanto al número de víctimas, pero aseguró que la cifra exacta es de 10 muertos y 7 heridos.

No especificó, sin embargo, si entre estos 10 muertos se incluye al autor de los disparos

Al fin de la jornada, el presidente Barack Obama lamentó que las matanzas de inocentes se hayan tornado una “rutina” estadounidense, y formuló un dramático llamado al Congreso a que acepte discutir algún tipo de legislación de control de armas. “De alguna forma, esto se ha tornado rutina. Mi respuesta, en esta sala, se volvió una rutina”, dijo Obama en la Casa Blanca, para añadir que “nuestros pensamientos y oraciones simplemente no son suficientes. Eso no es suficiente”.

Para Obama, se torna imperativo “un cambio de política”, pero para eso precisa “de un Congreso y de legisladores de cada estado, y de gobernadores que quieran trabajar conmigo en esto”.

En la última década, señaló Obama, más estadounidenses murieron víctimas de actos de violencia armada en el país que en “actos de terrorismo”. “Y sin embargo, tenemos un Congreso que explícitamente nos impide siquiera colectar información sobre cómo podemos reducir las muertes violentas”, señaló el mandatario, sin ocultar su irritación.

En el mismo sentido la candidata demócrata Hillary Clinton dijo que es necesario tomar medidas “razonables sobre las armas de fuego para prevenir la violencia”. “Me comprometo a hacer todo lo posible para lograrlo”, afirmó.

En Roseburg (condado de Douglas), el comisario Hanlin dijo que los agentes de seguridad que atendieron a los primeros llamados de ayuda “llegaron al lugar y localizaron al atacante en uno de los edificios. Hubo un intercambio de disparos y el sospechoso resultó abatido”.

El funcionario policial también señaló que no tenía elementos para confirmar insistentes rumores sobre supuestos avisos que el atacante formuló en redes sociales desde la noche del miércoles. “No he escuchado comentarios sobre eso”, dijo Hanlin.

Por su parte, en una breve declaración a la prensa, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, dijo que el responsable por la matanza era “un hombre de 20 años de edad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código