corrupción en GENTE DE MAR

Un título de oficial cuesta $5 mil

La Asociación Panameña de Oficiales denunció que esta práctica mancha el nombre de los profesionales idóneos.

Temas:

Con demostrar un año de experiencia en el mar y el pago de $5 mil, el centro de formación Orion Maritime Training Center expide el título de oficial de marina, el mismo certificado que otorga una universidad después de cinco años de estudios.

Lo anterior lo denuncia la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (Apom), que entregó una nota a Roberto Linares, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, entidad que autorizó la operación de Orion en 2011.

“A nuestra asociación, que vela por el ejercicio de la profesión náutica, le preocupa que el mercado de oficiales panameños se esté saturando de oficiales con falta de competencia y los conocimientos requeridos que exige la Organización Marítima Internacional”, indica Apom.

Esta práctica afecta el renombre del registro panameño y mancha la imagen de los oficiales de marina, añade. Fuentes del sector dicen que es retornar a las acciones de corrupción vistas en 2001 y denunciadas por David Cockroft, secretario de la Federación Internacional de Trabajadores, que obtuvo una licencia con solo enviar una fotografía, sus datos y $4 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código