Un trámite impide el traspaso del relleno

Una nota marginal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) impide la devolución al Estado del relleno de Paitilla cedido gratuitamente en 2010 al florista César Segura, confirmaron ayer fuentes del Ministerio y Registro Público.

Según las fuentes, la nota prohíbe la enajenación del relleno, a pesar de que Segura y su abogado Francisco Pérez Ferreira protocolizaron el traspaso ante la Notaría Décima de Panamá el 20 de diciembre pasado.

El MEF es la entidad a la que corresponde levantar la nota marginal, para que luego se le dé entrada en el Registro Público a la minuta de la sociedad Segura Ventures Inc. y se proceda con la inscripción del cambio de nombre del relleno, precisaron las fuentes.

Según el abogado de Segura, Silvio Guerra, no es responsabilidad de su cliente, sino de las autoridades administrativas, el que no se haya concretado el traspaso.

Sin embargo, las fuentes del Ministerio Público aclararon que debe ser la defensa de los imputados en la investigación (Segura y Pérez Ferreira) la que gestione el levantamiento de la nota marginal ante el MEF.

Todos estos trámites siguen pendientes, pese a que el 10 de noviembre de 2011 el presidente, Ricardo Martinelli, anunció en La Villa de Los Santos que ya se había revocado el título de propiedad adjudicado gratuitamente a Segura.

En la investigación del Ministerio Público también está imputada la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras Anabelle Villamonte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código