62% de usuarios no está conforme con zonas pagas

La zona paga de La Siesta costó $2.5 millones y tendrá cancha de baloncesto, de fulbito y un parque infantil para la comunidad.

Tras un mes y 16 días de haberse inaugurado la primera zona paga en El Marañón, los usuarios no han percibido una mejoría en el transporte público. Así lo muestra la más reciente encuesta encargada por este diario a la firma Quantix Panamá, S.A.

La investigación aplicada entre el 11 y el 13 de octubre en los distritos de Panamá y San Miguelito, Arraiján y La Chorrera arrojó que el 62% de las 632 personas entrevistadas indicó no percibir mejoría en el transporte público con la instalación de estas nuevas paradas. Mientras que 21% dijo que el servicio no ha mejorado y el 17% indicó no saber o no respondió. El margen de error es de 3.92 puntos porcentuales (ver gráfica).

En tanto, la sexta zona paga se inauguró ayer en La Siesta, Tocumen. Se trata de una instalación que beneficiará a 23 mil pasajeros.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, explicó que con las zonas rápidas y la puesta en operación del Metro de Panamá, en enero próximo, el 80% de los usuarios utilizará las casetas para recargar las tarjetas en vez de acudir a los comercios asignados.

La secretaria de Metas, Lilianne Thompson, indicó que se invirtieron $2.5 millones para construir esta parada, que contará con canchas de baloncesto, de fulbito y un parque infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código