Un voto da al Papa victoria en el Sínodo

Temas:

El Papa posa junto a varios obispos El Papa posa junto a varios obispos
El Papa posa junto a varios obispos Maurizio Brambatti

El papa Francisco declaró ayer: “Hoy es tiempo de misericordia”, al clausurar con una misa un histórico encuentro de obispos que, por un solo voto, aprobó una importante nueva directriz que da la bienvenida a la Iglesia a católicos divorciados y casados de nuevo por lo civil.

El respaldo del sínodo al llamado del Papa para una Iglesia más misericordiosa y menos crítica fue una clara victoria de Francisco y los prelados progresistas, quienes han estado buscando margen de maniobra en las enseñanzas de la Iglesia para permitir que estos católicos casados en segundas nupcias puedan recibir la comunión.

Los conservadores se habían opuesto, citando la doctrina de la Iglesia, pero no pudieron reunir los votos necesarios para bloquear la aprobación del documento final.

Con la jerarquía eclesiástica fuertemente dividida ante él mismo en la Basílica de San Pedro el domingo, Francisco apuntó veladamente a aquellos en la Iglesia que ponen más importancia a la doctrina y la ley que en la misericordia y el perdón de Dios. Les advirtió del riesgo de “llegar a ser habitualmente impasibles ante la gracia”, de darle la espalda a los niños más heridos de Dios y de aplicar una “ilusión espiritual” que no les permite ver la realidad de su rebaño frente a sus ojos y responder ante ella.

“Una fe que no sabe cómo afianzarse en la vida de la gente sigue siendo árida y, en lugar de los oasis, crea otros desiertos”, señaló.

Agregó que los momentos de sufrimiento y conflicto son, precisamente, las ocasiones para que Dios muestre misericordia.

Sin alterar la doctrina, el sínodo de 275 obispos aprobó el sábado un documento final de 94 puntos que respalda la petición del Papa de responder mejor a las necesidades actuales de las familias católicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código