Bananeros reabren vía del puente sobre el río Changuinola

Por segundo día consecutivos miembros del Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes protestaron en solicitud del pago de una indemnización, que asciende a 180 mil dólares.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Unos 50 miembros del Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes acordaron con el gobernador de Bocas del Toro, José Brown, y representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) levantar el cierre de calle que mantenían en el puente sobre el río Chanquinola, luego de siete horas de protesta. 

Los manifestantes cerraron la vía desde las 5:00 a.m. en solicitud del pago de una indemnización, que asciende a 180 mil dólares a unas 67 personas, – por parte de la empresa Grupo San Bosco. 

Le correspondió al gobernador de la provincia servir de mediador para que las partes fijaran una reunión entre representantes del Mitradel, la empresa y el sindicato, programada para el próximo lunes, 19 de noviembre, en la ciudad de Panamá con la finalidad de llegar a un acuerdo. 

Dentro de la reunión se tiene programado conversar acerca del embargo que mantiene Grupo San Bosco, propiedad de Anel Bolo Flores, contra la empresa Bocas Fruit Company por tres millones 330 mil dólares en concepto del incumplimiento de un contrato por el alquiler de 105.58 hectáreas de terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...