Trabajadores de la Fincas 77 y 83 cierran vía en Changuinola

El grupo de 100 trabajadores de la empresa Grupo San Bosco exigen indemnizaciones, ya que la empresa ha anunciado que posiblemente cerrará.

Trabajadores de la Finca 77 y 83 cierran vía en Changuinola CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Cien trabajadores de la Fincas 77 y 83 de la empresa Grupo San Bosco, en la provincia de Bocas del Toro, mantienen desde las 7:30 a.m. de hoy, cerrada la vía que comunica la Finca 6 al Centro de Changuinola.

Los trabajadores han cumplido quince días de huelga indefinida, debido a la reclamación de sus prestaciones e indemnizaciones, ya que la empresa ha anunciado que arrendará la finca en donde laboran a una nueva empresa.

Enrique Machado, secretario general de los trabajadores de los productores de bananos independientes, dijo que ellos exigen 400 mil dólares de indemnización, no obstante, hasta la fecha, la empresa no ha hecho caso a su petición.

Por su parte, Basilio Santamaría, administrador de Grupo San Bosco, dijo que la entidad le han ofrecido pagarles 250 mil dólares en prestaciones e indemnizaciones, pero los trabajadores no han aceptado.

Los manifestantes mantendrán el cierre hasta la 1:00 p.m. y anunciaron que de no recibir respuesta se tomarán las fincas en donde laboran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...