Anuncian protestas por negar participación de Celio Guerra en debate minero

Guerra es el presidente del Congreso General Tradicional, el grupo que no avala las autoridades del Congreso elegidas a través de un proceso organizado por el Tribunal Electoral en 2010.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El coordinador del Movimiento por la Defensa del Territorio del Ecosistema del Archipiélago de Bocas del Toro, Feliciano Santo, anunció que este grupo emprenderá en las próximas horas acciones de fuerza que incluyen el cierre de tramos de la carretera Interamericana.

Santo explicó que la decisión obedece a que no se permitió la entrada de Celio Guerra, presidente del Congreso General Tradicional, a la mesa de debate minero. Se refiere a las reuniones de la comisión especial que trata de consensuar el artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero en la comarca Ngäbe-Buglé y que cumple este sábado cuatro días de debate.

Estas protestas y cierres de calles se efectuarán en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí; hasta Sixaola en la provincia de Bocas del Toro, mencionó el dirigente.

Indicó que en estas manifestaciones participarán grupos indígenas de diferentes organizaciones de autoridades no tradicionales, es decir, aquellas que no reconocen a las autoridades del Congreso que fueron elegidas durante un proceso organizado por el Tribunal Electoral en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...