En Bocas, se registran pérdidas millonarias por cierre de vía

En total, se han registrado 270 mil dólares en pérdidas si se suman las afectaciones de la Boca Fruit Company y de la Bananera Independiente, que han dejado de procesar 14 mil 421 cajas de banano.
La producción bananera se ha afectado por el cierre de vías que mantienen los indígenas que rechazan la exploración minera e hídrica. La producción bananera se ha afectado por el cierre de vías que mantienen los indígenas que rechazan la exploración minera e hídrica.
La producción bananera se ha afectado por el cierre de vías que mantienen los indígenas que rechazan la exploración minera e hídrica.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- La actividad de la producción bananera ha registrado 270 mil dólares en pérdidas debido al bloqueo del puente ubicado sobre el río Changuinola, principal vía de comunicación entre la carretera Changuinola-Almirante. 

La compañía bananera Boca Fruit Company no ha logrado embarcar hasta este viernes, 3 de febrero, 22 contenedores de banano [cada contenedor tiene 21 mil cajas], lo que ha dejado 160 mil dólares en pérdidas. 

Adicionalmente, la Bananera Independiente ha dejado de procesar 15 contenedores (14 mil 400 cajas) durante este viernes lo que representa 110 mil dólares en pérdidas. 

ULTIMÁTUM

Los trabajadores de la compañía dieron hoy un ultimátum de 72 horas al Gobierno para que atienda a los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los pueblos indígenas y Ngäbe Buglé.

Los trabajadores han manifestado que de, no atenderse su petición, se unirán al paro que mantienen los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...