Extranjeros vinculados a cargamento de droga se niegan a declarar

Los tres extranjeros, quienes fueron rescatados del semisumergible que se hundió en el Caribe con 3 toneladas de cocaína, se acogieron a sus derechos constitucionales, por lo que la Fiscalía no pudo tomar su declaración.
Por este caso fueron detenidos dos hondureños y un colombiano. Por este caso fueron detenidos dos hondureños y un colombiano.
Por este caso fueron detenidos dos hondureños y un colombiano.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.–  Los tres extranjeros, quienes fueron rescatados del semisumergible que se hundió en el mar Caribe a 35 millas náuticas de la Isla Colón  con 3 toneladas de cocaína y que se encuentra a órdenes de la Fiscalía Delegada de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, se acogieron a sus derechos constitucionales en presencia de sus abogados, por lo que no se les pudo tomar sus declaraciones. 

Así lo informó el fiscal Delegado de Drogas, Carlos Gonzalez, quien expresó que las  autoridades de Estados Unidos, Costa Rica y de Panamá estudian la posibilidad de reflotar el semisumergible, que está a 2 mil pies de profundidad en el mar Caribe. 

Los extranjeros tendrán que ser llamados para rendir declaraciones ante la Fiscalía en otra ocasión, por lo tanto se mantendrán en la cárcel publica de David, bajo un fuerte medida de seguridad.   

DETENCIÓN

Más temprano el fiscal delegado de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, Carlos González, dijo que hoy se indagarían a los tres extranjeros que fueron detenidos en el área en que supuestamente se encuentra hundido un minisubmarino, que transportaba un cargamento de droga.

González expresó que los extranjeros se mantendrán detenidos en la cárcel pública de David, Chiriquí, bajo fuertes medidas de seguridad.

Se informó que se adelanta realizar con las autoridades internacionales (Estados Unidos y Costa Rica) un estudio del área donde supuestamente se encuentra el minisubmarino, con el fin de ver como se saca del mar.

De acuerdo con los informes preliminares, el minisubmarino se encuentra a 2 mil pies de profundidad en el caribe bocatoreño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...