Indígenas despejan el puente sobre el río Changuinola

A las 3:30 p.m. los indígenas abrieron el puente, lo que permitió la circulación de los vehículos y buses que se encontraban varados en el tranque que se registró por el cierre.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El puente sobre el río Changuinola fue despejado esta tarde, luego de haber permanecido cerrado por una hora y media por indígenas que rechazan los proyectos mineros e hidroeléctricos.

El cierre que comenzó a las 2:00 p.m., se extendió por una hora y media aunque Celio Muñoz, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, había informado que la medida se mantendría por dos horas.

A las 3:30 p.m. los indígenas abrieron el puente, lo que permitió la circulación de los vehículos y buses que se encontraban varados en el tranque que se registró por el cierre del puente que lleva hacia Changuinola.

En tanto, Rogelio Montezuma, miembro de la Coordinadora y quien participa del diálogo con el Gobierno para llegar a un consenso en cuanto al artículos No. 5 del proyecto de ley No. 415, dijo que no tenía conocimiento de este cierre y que nadie ha dado para realizar cierres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...