Indígenas podrían realizar nuevas protestas en Bocas del Toro

Indígenas en Bocas dijeron que podrían comenzar una serie de cierre de calles si las autoridades no permiten que el presidente del Congreso Tradicional, Celio Guerra, participe de las negociaciones.

CHANGUINOLA,  Bocas del Toro.– Indígenas de diferentes sectores de la provincia de Bocas el Toro anunciaron la tarde de este viernes, 10 de febrero,  que en las próximas horas podrían comenzar una serie de cierre de calles, si  las autoridades no permiten que el presidente del Congreso Tradicional Ngäbe-Buglé, Celio Guerra, participe de las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional. 

Los indígenas han manifestado que de no permitirle la entrada a Guerra a la discusión que realiza la subcomisión especial, que evalúa la solicitud de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino para incluir el artículo 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero en la comarca, cerrarán el puente sobre el río Changuinola.  

Con la participación de Guerra en las discusiones que se efectúan desde hace dos días en el Salón Azul de la Asamblea Nacional,  los indígenas afirmaron que se reflejará en todo el país la representación de ellos en apoyo a sus paisanos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...