Jubilados vuelven a cerrar el puente sobre el río Changuinola en Bocas

En Panamá los jubilados también cerraron vías en la Plaza 5 de Mayo, debido al incumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de darles una aumento en sus pensiones.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de al menos 50 jubilados y pensionados independientes de la provincia de Bocas del Toro, cerró este viernes, a las 10: a.m. el puente sobre el río Changuinola.

El motivo del cierre se debe a la falta de cumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de aumentarles 50 dólares en sus pensiones. Los jubilados explicaron que hoy enviaron al gobernador de la provincia, José Brown, el acuerdo al que habían llegado con el Presidente, quien les dijo que en la primera quincena de julio iban a recibir el aumento.

Según Magdalena Gutiérrez, dirigente de los jubilados de Bocas del Toro, en julio no recibieron nada el aumento, por lo que luego el Presidente dijo que sería en la segunda quincena de agosto, sin embargo, tampoco recibieron nada.

Martinelli les había prometido que en agosto recibirían el retroactivo del aumento solicitado, pero no fue así, explicó Gutiérrez.

“Parece que hoy [el presidente] dice una cosa y mañana dice otra”, agregó.

Los manifestantes se mantendrán en el cierre hasta que el gobernador les dé una respuesta.

Debido a la protesta, el traslado de los productos que entran a la provincia se ha visto afectado, así como el tráfico vehicular por este sector, tanto para salir como para entrar de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...