Obreros bananeros cierran puente sobre el río Changuinola

Ayer, lunes, los trabajadores de la finca independiente cerraron la carretera que conduce de Finca 6 a Changuinola por espacio de nueve horas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Desde las 5:00 a.m. obreros bananeros de las fincas 77 y 83 cerraron el puente sobre el río Changuinola, para exigir el pago de 400 mil dólares, que según ellos, les corresponde como pago de prestaciones, acciones e indemnizaciones por haber laborado por más de 10 años en Grupo San Bosco, propiedad de Anel Bolo Flores.

Los trabajadores tienen más de 15 días de realizar protestas en diferentes sectores de Bocas del Toro para solicitarle al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral busque la forma de que Flores le pague lo adeudado.

Ayer este grupo de obreros cerró la carretera que conduce de Finca 6 a Changuinola por espacio de nueve horas.

Por ello, hoy seguirán con más jornadas de protesta y dijeron que se mantendrán en el puente hasta que una autoridad les garantice que Flores les pague, por lo menos la última semana que laboraron en la empresa y que se comprometa a pagar las indemnizaciones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...