Reos regresan a sus celdas el motín en el penal de Changuinola

Luego de reportado el motín en la cárcel pública de Changuinola, ubicada en Deborah, personal del Sistema Penitenciario Nacional y de la Defensoría del Pueblo mediaron y lograron que los reos regresaran a sus celdas.
Por lo menos 25 miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar. Por lo menos 25 miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar.
Por lo menos 25 miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Luego de reportado el motín en la cárcel pública de Changuinola, ubicada en Deborah, personal del Sistema Penitenciario Nacional y de la Defensoría del Pueblo mediaron y lograron que los reos regresaran a sus celdas.

Los reclusos volvieron a sus celdas porque las autoridades se comprometieron a que en las próximas horas se diera una reunión con el subdirector del Sistema Penitenciario Nacional, Alvaro Alvarrado.

Para mañana, martes, se espera que se de una reunión con la junta técnica del centro penitenciario, en donde los reclusos pedirán la destitución del director de la cárcel, Amilcar Espinosa. 

FALTA DE RESPUESTA

Detenidos de la cárcel regional ubicada en Débora, Changuinola, Bocas de Toro, organizaron un motín por la falta de respuestas y supuestos malos tratos.

Los presos, que se mantienen en huelga de hambre desde hace una semana, lograron escapar de sus celdas y subir al techo de las instalaciones.

Los detenidos exigen la destitución del director de ese centro penal, Amilcar Espinosa, tras denuncias de que hay reos que han cumplido su pena, sin embargo, no los han puesto en libertad. La población penal es de 327 personas.

Además, exigen la presencia inmediata del director general del Sistema Penitenciario, Ángel Calderon.

Al menos unos 25 miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar para controlar el motín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa