Sitraibana comienza mañana un paro en apoyo a los indígenas

Los trabajadores exigen al Gobierno que atienda a la coordinadora del pueblo ngäbe-buglé, libere a los retenidos y que cese la represión contra los manifestantes.
Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general. Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general.
Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) anunció este lunes, 6 de febrero, que comenzará desde mañana una huelga indefinida en apoyo a los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino. 

Los trabajadores exigen al Gobierno que atienda  a la coordinadora del pueblo ngäbe-buglé, libere a los  retenidos en los enfrentamientos y que cese la represión contra los manifestantes de la población indígena. 

En esta huelga participarán 5 mil obreros del sector bananero [4 mil 500 trabajadores de la Boca Frut Company y 500 obreros de la Cooperativa Bananera del Atlántico]. 

En asamblea general, realizada este lunes, la junta directiva del Sitraibana responsabiliza de manera directa al presidente de la República, Ricardo Martinelli; al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y al diputado Mario Miller de los disturbios ocurridos en el país. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...