Sitraibana finaliza paro en apoyo a los indígenas

A las 9:00 p.m. los indígenas prometieron reabrir las vías que se encuentran bloqueadas en la provincia de Bocas del Toro.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Genaro Benet, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana), dijo que respeta el acuerdo que llegó la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino con los representantes del Gobierno en la población de San Lorenzo. 

Por tal motivo, se pone fin a la huelga indefinida que habían convocado en respaldo a los indígenas ngäbe-buglé que se oponen a la minería en la zona comarcal. 

Benet hizo un llamado a los más de 4 mil 500 trabajadores de las bananeras con el fin de que vuelvan a sus puestos de trabajo. 

En tanto, a las 7:30 p.m. se mantenía los cierres en las vías de Chiriquí Grande-Almirante, Almirante-Changuinola y Changuinola-Guabito. 

Los líderes indígenas aún no han decidido reabrir las vías, pese al acuerdo firmado en San Lorenzo y dijeron a Prensa.com que a las 9:00 p.m. terminará el bloqueo.

Expresaron que primero tienen que lograr un consenso entre todos los líderes indígenas en la provincia de Bocas del Toro, que desde el pasado 29 de enero han cerrado calles en respaldo de los ngäbe-buglé de Chiriquí, Veraguas y la comarca.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...