Al menos 200 afectados por lluvias en Las Tablas de Bocas de Toro

La directora del Sinaproc en Bocas del Toro, Gladys Concepción, indicó que el agua de los ríos Changuinola y Teribe –que se habían desbordado por el aguacero– han bajado considerablemente.

LAS TABLAS, Los Santos. -Al menos 200 residentes del sector de Las Tablas, en la provincia de Bocas del Toro, resultaron afectados por las lluvias que se registraron durante este fin de semana en esa provincia. Así lo informó Gladys Concepción, quien es la directora regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Concepción expresó que funcionarios del Ministerio de Salud se han trasladado al área para entregar implementos de aseo a los residentes de las comunidades de Brisas y de la Boca Fruit Company, ubicados en el sector de Las Tablas, para que puedan utilizarlos al retornar a sus hogares. 

Y es que, a pesar de que hace más de 12 horas dejó de llover en la provincia, los afectados no han podido regresar a sus residencias, debido a que el agua desbordada del canal de la Boca Fruit Company ha contaminado el lugar. 

Debido a esta situación, trabajadores de la Boca Fruit Company se han acercado al sitio para comenzar las labores de limpieza. 

Por otro lado, la directora del Sinaproc en Bocas del Toro indicó que el agua de los ríos Changuinola y Teribe –que se habían desbordado por el aguacero– han bajado considerablemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...