La persona más vieja del mundo muere a los 114 años

12:21 p.m. - GUSTAVIA, San Bartolomé. (AP).- Eugenie Blanchard, una monja que era considerada la persona más vieja del mundo, murió el jueves en la isla caribeña de San Bartolomé a la edad de 114.

El director del hospital Bruyn, Pierre Nuty, dijo que murió la mañana del jueves en el nosocomio, donde había vivido en el ala geriátrica desde 1980.

Su prima Armelle Blanchard dijo a la AP que si bien Blanchard ya no podía hablar, parecía estar relativamente sana. "Cuando uno le hablaba, sonreía'', dijo. "No sabemos si nos entendía''.

Blanchard nació en San Bartolomé el 16 de febrero de 1896 y pasó gran parte de su vida en un convento en la isla de Curazao antes de regresar a casa en la década de 1950. Era la última sobreviviente de 13 hermanos.

La llamaban "Sweets'' (dulzura) por la manera como trataba a los demás, dijo Victorin Lurel, quien representa a San Bartolomé en la cámara baja del parlamento francés.

Blanchard trabajó desde temprana edad, manifestó su prima. "En ese tiempo, la vida era muy dura en San Bartolomé'', dijo. "Ella cuidaba el jardín y los animales''.

La monja se volvió la persona más vieja del mundo luego de que Kama Chinen, de Japón, murió una semana antes de cumplir 115 años, de acuerdo con el Grupo de Investigación Gerontológica, el cual registra a personas de edad muy avanzada.

El Libro Guinness de los Records Mundiales también reconocía a Blanchard como la persona más vieja del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

daño provocado por empresa privada Varios sectores del centro de la ciudad están sin agua por rotura de tubería

Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación.
Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 22 de febrero que suspendieron ...

escándalo Brasil arresta a seis personas por sospecha de corrupción

Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios.
Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. AFP/Archivo

La policía brasileña arrestó a seis personas por sospecha de corrupción, lavado de dinero y licitaciones fraudulentas para una ...

BOMBEROS Incendio forestal en finca de Varela Hermanos en Pesé

El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca.
El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Al menos cinco hectáreas de una finca propiedad de la empresa Varela Hermanos fueron alcanzadas por un incendio forestal este ...