Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La persona más vieja del mundo muere a los 114 años

12:21 p.m. - GUSTAVIA, San Bartolomé. (AP).- Eugenie Blanchard, una monja que era considerada la persona más vieja del mundo, murió el jueves en la isla caribeña de San Bartolomé a la edad de 114.

El director del hospital Bruyn, Pierre Nuty, dijo que murió la mañana del jueves en el nosocomio, donde había vivido en el ala geriátrica desde 1980.

Su prima Armelle Blanchard dijo a la AP que si bien Blanchard ya no podía hablar, parecía estar relativamente sana. "Cuando uno le hablaba, sonreía'', dijo. "No sabemos si nos entendía''.

Blanchard nació en San Bartolomé el 16 de febrero de 1896 y pasó gran parte de su vida en un convento en la isla de Curazao antes de regresar a casa en la década de 1950. Era la última sobreviviente de 13 hermanos.

La llamaban "Sweets'' (dulzura) por la manera como trataba a los demás, dijo Victorin Lurel, quien representa a San Bartolomé en la cámara baja del parlamento francés.

Blanchard trabajó desde temprana edad, manifestó su prima. "En ese tiempo, la vida era muy dura en San Bartolomé'', dijo. "Ella cuidaba el jardín y los animales''.

La monja se volvió la persona más vieja del mundo luego de que Kama Chinen, de Japón, murió una semana antes de cumplir 115 años, de acuerdo con el Grupo de Investigación Gerontológica, el cual registra a personas de edad muy avanzada.

El Libro Guinness de los Records Mundiales también reconocía a Blanchard como la persona más vieja del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...