Al menos 500 mil personas asisten al desfile de San Patricio

6:17 a.m. - DUBLÍN, Irlanda (AP). -Unas 500 mil personas, incluyendo inmigrantes y turistas, se congregaron el martes en las calles de Dublín para presenciar el desfile del Día de San Patricio, en un feriado nacional ensombrecido este año por la recesión y la violencia política.

Irlanda encara graves desafíos económicos. El desempleo se ha disparado por encima del 10%, el gobierno ha decretado notables aumentos fiscales y ha reducido sus gastos para superar el déficit presupuestario, por lo que el sentimiento nacional se ha tornado sombrío ante la creciente inmigración y el aumento de la violencia política.

Los cardenales y obispos insistieron que los cuatro millones de católicos de la isla deben rezar en el Día de San Patricio para que cesen los ataques de los disidentes del Ejército Republicano Irlandés, que este mes causaron tres muertos en el territorio británico de Irlanda del Norte, y termine la lucha entre las bandas de narcotraficantes de Dublín que en lo que va de año han causado ocho muertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Fuerzas del gobierno nicaragüense atacan a estudiantes en universidad

De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión.
De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. AFP

Fuerzas policiales y paramilitares atacan este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional de ...

Goleada de los Diablos Rojos Lukaku y Hazard ponen a Bélgica a un paso de los octavos de final

Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria.
Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. AP

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, ...