400 personas se enferman luego de comer en Fat Duck

9:55 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Las personas que han enfermado después de comer en el selecto restaurante inglés The Fat Duck, regentado por el famoso chef Heston Blumenthal, ascienden ya a 400, según la Agencia de Protección de la Salud (HPA).

La HPA informa hoy en su página de Internat de que está investigando un "brote de diarrea y vómitos" asociado a The Fat Duck, que cuenta con tres estrellas Michelín.

Blumenthal decidió el pasado febrero cerrar temporalmente el local, radicado en Bray (condado de Berkshire, a las afueras de Londres), como medida de precaución después de que cuarenta comensales padecieran problemas estomacales.

El director de la HPA en la zona, el doctor Graham Bickler, afirmó que se trata de "un brote muy complejo", pues los análisis efectuados hasta la fecha no han aportado pista alguna sobre el origen del problema.

Blumenthal, uno de los pioneros, junto al español Ferrán Adrià, de la aplicación de la ciencia al arte culinario, no da crédito al misterioso brote, que "se produjo de manera inesperada".

"Soy tan exigente con el tema de la higiene como con el proceso de cocinado", declaró el llamado "alquimista culinario" en un vídeo divulgado por el diario The Guardian en su web.

De momento, el restaurante descarta el sabotaje o el envenenamiento de la comida como posibles causas de la intoxicación.

The Fat Duck fue elegido el pasado año como segundo mejor restaurante del mundo por la revista gastronómica Restaurant, mientras que El Bulli, de Ferrán Adrià, quedó en primera posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...