400 personas se enferman luego de comer en Fat Duck

9:55 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Las personas que han enfermado después de comer en el selecto restaurante inglés The Fat Duck, regentado por el famoso chef Heston Blumenthal, ascienden ya a 400, según la Agencia de Protección de la Salud (HPA).

La HPA informa hoy en su página de Internat de que está investigando un "brote de diarrea y vómitos" asociado a The Fat Duck, que cuenta con tres estrellas Michelín.

Blumenthal decidió el pasado febrero cerrar temporalmente el local, radicado en Bray (condado de Berkshire, a las afueras de Londres), como medida de precaución después de que cuarenta comensales padecieran problemas estomacales.

El director de la HPA en la zona, el doctor Graham Bickler, afirmó que se trata de "un brote muy complejo", pues los análisis efectuados hasta la fecha no han aportado pista alguna sobre el origen del problema.

Blumenthal, uno de los pioneros, junto al español Ferrán Adrià, de la aplicación de la ciencia al arte culinario, no da crédito al misterioso brote, que "se produjo de manera inesperada".

"Soy tan exigente con el tema de la higiene como con el proceso de cocinado", declaró el llamado "alquimista culinario" en un vídeo divulgado por el diario The Guardian en su web.

De momento, el restaurante descarta el sabotaje o el envenenamiento de la comida como posibles causas de la intoxicación.

The Fat Duck fue elegido el pasado año como segundo mejor restaurante del mundo por la revista gastronómica Restaurant, mientras que El Bulli, de Ferrán Adrià, quedó en primera posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NEGOCIACIÓN DE PAZ Enviado norcoreano está abierto a conversar con Estados Unidos

Kim Yong Chol (der.) asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en el estadio de Pyeongchang. Kim Yong Chol (der.) asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en el estadio de Pyeongchang.
Kim Yong Chol (der.) asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en el estadio de Pyeongchang. AFP

Un enviado norcoreano, en una inusitada visita a Corea del Sur, dijo este domingo 25 de febrero que su país está dispuesto a ...

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...