Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

[SOCIEDAD]

Acusada de ´islamofobia´

El centro educativo Brandeis University de Boston ha echado atrás la decisión de conceder el doctorado honoris causa a Ayaan Hirsi Ali, por las presiones de profesores y estudiantes que argumentaron la “islamofobia” de Ayaan.

Ayaan Hirsi Ali sale de Somalia en la década de los años de 1990 para unirse en un matrimonio concertado por su familia con un primo residente en Canadá, cumpliendo con el mandato de su religión islámica. En el camino decide huir y pide asilo político en Holanda. Obtiene la ciudadanía y se integra a la participación política. Es electa al Parlamento.

En 2004 escribe un cortometraje dirigido por Theo Van Goth, titulado Sumisión, en el que muestra los abusos a la mujer, permitidos por el islam y su libro sagrado a nombre de Alá y su Profeta.

Theo Van Goth es asesinado en Amsterdam por un islámico holandés. Cuatro disparos y luego un cuchillo clavado con una carta para Ayaan con la amenaza de muerte. A partir de esa fatwa es escoltada y escondida.

Mientras, el Ministerio de Inmigración holandés intenta revocarle la ciudadanía y los vecinos de Ayaan protestan molestos por la seguridad y piden que abandone la vivienda en la que se refugiaba. En esas circunstancias abandona Holanda y decide irse a Estados Unidos.

En 2006 publica su autobiografía con el título Infidel: My Life. La versión en inglés es calificada por The New York Times como “valiente, inspiradora y hermosamente escrita”. Fareed Zakaria agregaría “un asombroso libro por una asombrosa persona”.

Mientras Brandeis University anula el honoris causa a Ayaan, irrumpe en los medios globales el secuestro de Boco Haram de más de 200 niñas en una escuela en Nigeria, con la amenaza de venderlas como esclavas “en nombre de Dios”.

La comunidad internacional expresada en las redes sociales se asombra y se indigna. Los cartelitos: Bring back our girls inundan los medios de comunicación globales.

Posiblemente, habría que recordarles a las celebridades y a los protagonistas de las redes sociales que, en la guerra del profeta contra la tribu judía Banu Qurayzah, acusada de conspirar contra Mahoma, todos los hombres fueron asesinados y las mujeres y niños vendidos como esclavos. Luego santificado en el Corán “en nombre de Dios”.

Boco Haram, traducido como “la educación occidental es pecado”, quiere para Nigeria un país islámico con la implantación de la ley divina del Corán. Dice el líder islamista nigeriano “las mujeres no se educan, se casan”.

¿No es precisamente el abuso del islam a la mujer lo que revela el cortometraje escrito por Ayaan Hirsi Ali?

A propósito, ¿dónde se esconden los colectivos feministas? ¿Dónde están los profesores, estudiantes y las autoridades de Brandeis University que aceptaron el argumento de “islamofobia” como bueno y válido para anular el honoris causa de Ayaan Hirsi Ali?

¿Estarán en Nigeria?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código