[COBERTURA EN EGIPTO]

Acusan a los medios internacionales de estar parcializados

El Gobierno de Egipto lidia con protestas violentas y, como cualquier capital del mundo o cualquier Estado soberano, usa su derecho a defenderse.

El gobierno interino egipcio ha sido ampliamente criticado por el uso de la violencia contra los partidarios de [el depuesto presidente Mohamed] Morsi. Cuando las fuerzas de seguridad advirtieron a sus partidarios que desmantelaran sus campamentos en dos de las mayores plazas de Egipto el miércoles 14 de agosto, aquellos que fueron asesinados no eran manifestantes pacíficos: iban armados y amenazaban a las autoridades y a la gente que estaba por las calles.

Más de cien personas fueron asesinadas el “Viernes de la Ira”, cuando los islamistas [de la Hermandad Musulmana] protestaron por la matanza, prometieron matar a los militares e incendiaron estaciones de policía, en un organizado plan para destruir a Egipto como país.

¿Puede cualquier país del mundo asegurar que si esto pasara en sus territorios no harían lo mismo? Los manifestantes usaban a mujeres y niños como escudos, algunos tenían ametralladoras y había francotiradores en los techos de los edificios.

Ese miércoles, 43 oficiales fueron asesinados a tiros, recibieron heridas en la cara y en el pecho. Esto fue anunciado oficialmente, pero la prensa no lo mencionó. Pareciese una conspiración internacional para destruir la unidad y bienestar de Egipto, llevada a cabo por una organización criminal internacional llamada la Hermandad Musulmana.

Egipto lidia con protestas violentas, y como cualquier capital del mundo o cualquier Estado soberano, usa su derecho a defenderse. El Gobierno prometió, el sábado 17, pelear contra el “terrorismo y radicalismo”, ya que la Hermandad Musulmana amenazó con más violencia y protestas, aunque varias veces se trató de que entrara en razón.

La guerra contra Egipto ha sido declarada por las fuerzas extremistas para frustrar el objetivo de que en el país crezcan raíces civiles, así queman iglesias, escuelas y museos, disparan contra los civiles y sus residencias, incendian propiedades privadas, edificios del Gobierno y de la Policía. Todas estas acciones constituyen formas de terrorismo.

Después de la expulsión de Morsi en las manifestaciones populares del 3 de julio, el jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, general Abdel Fattah Al-Sisi, anunció que el plan político incluía la suspensión temporal de la Constitución, elecciones presidenciales adelantadas y la revisión de las enmiendas constitucionales propuestas.

La Constitución será para todos los egipcios y, por todos ellos, el Gobierno trabajará para implementar completamente el plan. Además, legalizará a los grupos que operan en la esfera pública, excepto aquellos que hayan cometido acciones fuera de la ley o contra la Policía o las fuerzas armadas.

El Gobierno dejó claro que en toda organización hay gente que condena la violencia, confirmando que cualquier persona o integrante de la Hermandad Musulmana deberá unirse a la marcha pacífica hacia el futuro. Esto no niega el hecho de que quien instigue la violencia será castigado, en virtud del derecho, pero los que deseen unirse, serán bienvenidos.

Se ha observado que algunos miembros de la Hermandad Musulmana que han desertado formaron un nuevo grupo denominado los jóvenes de la Hermandad Musulmana contra la violencia, ellos son el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código