[AMENAZA TERRORISTA]

Europa camina de puntillas

Mientras se multiplican los atentados, la prensa minimiza los hechos y los Gobiernos dan más concesiones a inmigrantes que no se ocultan para decir que no se integrarán a Occidente.

Temas:

El responsable del atentado en Londres fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía. El responsable del atentado en Londres fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía.
El responsable del atentado en Londres fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía. AFP

Europa sigue empeñada en no ver lo que salta a la vista ni escuchar lo que advierte el buen juicio y cuando reaccione, si alguna vez reacciona, puede que sea demasiado tarde. El aniversario del horrible atentado de Bruselas fue conmemorado en Londres con otra atrocidad. Igual que de costumbre, costó que los funcionarios confirmaran la identidad del terrorista, como si mantenerla oculta unas horas sirviera para algo.

Cuando al fin reconocieron que se trataba de un delincuente musulmán local y el Estado Islámico reivindicaba la acción de su soldado como el castigo adecuado a ciudadanos de la coalición de naciones, las autoridades restaron entidad a la masacre al asegurar que ninguna violencia atemorizará a los británicos y los distraerá de su manera de vivir.

El fenómeno se repite en casi todas las naciones europeas. Mientras se multiplican los atentados musulmanes, sus violaciones, robos, agresiones, desplantes, manifestaciones y amenazas, la prensa responde en general minimizando o ignorando los hechos y los Gobiernos dan más concesiones a estos inmigrantes que no se ocultan para decir que no piensan integrarse en ninguna sociedad occidental.

Cada nueva generación mahometana en el Viejo Continente es más rebelde e intransigente. Hay barrios enteros en que la Policía no entra y zonas en que rige la sharia, no la ley nacional. En las cárceles mandan ellos, las mezquitas crecen como hongos y cada vez más las calles pertenecen a sujetos que piden limosna con escopeta. Bueno, no piden limosna: exigen derechos, prestaciones y privilegios.

En cierta medida la llave de los truenos la tiene ahora el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, que quiere suprimir el cargo de primer ministro y asumir funciones y poderes que lo convertirán en sultán hasta 2029, retrotrayendo Turquía a tiempos previos a Mustafá Kemal Ataturk, el primer presidente republicano y modernizador de la nación.

Precisamente, para hacer campaña entre los millones de turcos que viven en Alemania y Holanda a favor de la votación que convocó para abril, Erdogan despachó a varios delegados, los cuales no fueron admitidos en esos países porque se consideró impropia tal campaña.

Erdogan montó en cólera. Dijo que Holanda, por haber sido ocupada por Hitler en la guerra, se había contagiado con los gérmenes nazis. A Alemania la acusó de hostilidad, le exigió más dinero y la amenazó con romper los convenios al dejar de controlar la emigración salvaje. Como quien no quiere la cosa instó a los turcos en Europa a tener cinco hijos, porque son el futuro de un continente envejecido. Y a modo de colofón añadió que, como Europa mantenga ese rumbo, pronto sus ciudadanos no podrán siquiera pasear por sus calles con seguridad.

Los Gobiernos europeos, muertos de miedo, que ya estaban, no saben cómo reaccionar. Y si llevaban tiempo caminando de puntillas para no hacer ruido, ahora redoblan la cautela, como si se vieran obligados a pisar huevos sin cascarlos. Pero eso es algo sumamente difícil. Aparte de que la mayoría de tales huevos no hace falta quebrantarlos porque ellos solos están eclosionando y del interior de cada uno sale un terrorista musulmán con una daga, un hacha, un fusil o una bomba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código