[LEY DIVINA]

¿Religión o crimen?

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) propone a la comunidad internacional que renombre al Estado Islámico como “Asesinos Cobardes”. El secretario general, Ronald K. Noble, cree que así “borraremos sus esfuerzos por legitimar sus crímenes”. “¿La crueldad es la fuerza de los cobardes?”.

El señor Noble ha instado a la comunidad internacional a preguntarse por qué se debería permitir a un grupo sanguinario de terroristas coger el nombre de una religión como pretexto para justificar crímenes abominables que ninguna religión justificaría.

Parecería que el señor Noble desconoce la ley que rige en la tierra del islam. Es la ley divina del Corán, la sharia, y eso implica la ejecución (lapidación, ahorcamiento, decapitación) para los asesinos, traficantes de drogas, apóstatas, adúlteras, fornicación y homosexuales; amputación de manos para los ladrones, azotes por ofensas sexuales y cárcel por consumo de alcohol.

Human Rights Watch informa de 19 decapitaciones por la espada en Arabia Saudita en el mes de agosto de 2014 por drogas, adulterio, brujería y apostasías y 34 personas en el año. Mientras que Amnistía Internacional afirma que en 2013 se realizaron 47 ejecuciones. Explica que las mismas tienen lugar mediante la decapitación. La cabeza vuelve a colocarse al cuerpo y se le coloca en una plaza como un mensaje de disuasión. ¿Alguna diferencia con las decapitaciones del Estado Islámico?

Parecería que los “asesinos cobardes”, al decir del señor Noble, les llevan ventaja a la Arabia de los saudís. El mensaje es global. Youtube les sirve de instrumento y las cabezas no vuelven a colocarse al cuerpo para su exhibición. En cuanto a la mujer, la vestimenta femenina del velo es obligatoria. En unos casos cubre el cabello (hijab), en otros solo los ojos al descubierto (niqab) y el total (burka). La poligamia es exclusiva del varón. Se les permite cuatro esposas.

La mujer no puede casarse con un no musulmán, mientras que el hombre sí puede y, además, se puede divorciar de la mujer con solo la presencia de dos testigos. La tutela de los hijos la tiene el padre y en la “justicia” el testimonio de un hombre vale por cuatro mujeres.

Dice el Corán: Los hombres están por encima de las mujeres, porque Dios ha favorecido a unos respecto de otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas en favor de las mujeres.

Las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de Dios, son reservadas en ausencia de sus maridos en lo que Dios mandó ser reservado. (4:38). La práctica de otra religión está prohibida y, en algunos casos, sobre todo las dictaduras militares que no divinas, permitida con limitaciones. Dicen los del califato: o te conviertes o la espada. Dice el Corán: “Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Dios. (2:189) ¿Asesinos cobardes o califato islámico?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código