[ESTADOS UNIDOS]

El dilema de las sanciones a Venezuela

Temas:

Pdvsa controla la refinería estadounidense Citgo. Pdvsa controla la refinería estadounidense Citgo.
Pdvsa controla la refinería estadounidense Citgo.

Es improbable que la administración Trump prohíba las importaciones de crudo venezolano, aunque está considerando una serie de sanciones contra el sector energético del país.

Las autoridades estadounidenses no han tomado ninguna decisión sobre qué sanciones podrían imponerse a Venezuela, o si se impondrá alguna, pero tienen serias preocupaciones sobre los impactos de un embargo al crudo sobre los precios nacionales de la gasolina y la economía en su conjunto.

La prudencia de la administración llega en un momento en que las refinerías en Washington cabildean en contra de la medida, que interrumpiría los suministros a las refinerías estadounidenses que dependen del crudo venezolano.

La mayor asociación de refinadores de Estados Unidos ha instado al Secretario de Estado, Rex Tillerson; al Secretario de Comercio, Wilbur Ross y a otros funcionarios del gabinete estadounidense a que eximan a las importaciones venezolanas de crudo de un posible paquete de sanciones. “Sanciones que limiten las importaciones estadounidenses de crudo venezolano perjudicarían a muchas refinerías estadounidenses, en particular a las de las regiones de la costa del golfo y la costa este, que se han optimizado para utilizar los crudos ácidos producidos en Venezuela”, dijo el presidente de la AFPM, Chet Thompson, en una carta a enviada al presidente Donald Trump el jueves.

Las refinerías argumentan que interrumpir el suministro afectaría sus márgenes y elevaría los precios de la gasolina.

Venezuela fue el segundo mayor proveedor de crudo en 2016 a la costa del golfo, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Las refinerías estadounidenses importaron 24.4 millones de barriles de crudo del país en abril.

Citgo Petroleum Corp, la refinería estadounidense controlada por la empresa petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela, S.A., ocupa la mayor proporción de esas importaciones, seguida por Valero, Chevron y Phillips 66.

La Casa Blanca está considerando sanciones contra la nación socialista a la luz del anuncio hecho en mayo por el presidente Nicolás Maduro de que buscará volver a redactar la Constitución del país. Las protestas contra el gobierno en Venezuela han dejado al menos 95 muertos desde abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código